viernes, 19 de octubre de 2012

ASIGNAN PRESUPUESTO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES


En un acto llevado a cabo en el Centro Administrativo Villa Mercedes, con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gil, el Vicegobernador de la Provincia, la Sra. Rectora Normalizadora, el Sr. Secretario Académico de la UNVM y el intendente de la ciudad, junto a la inauguración de las nueve jornadas de "Articulación entre niveles Medios y Superior", se realizaron por parte del funcionario nacional anuncios esenciales para la nueva Casa de Altos Estudios.
El Senador Nacional Pérsico, envió una nota saludando la iniciativa y expresando los motivos por los cuales no pudo estar presente.




San Luis, 18 de octubre. (Télam).- El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gil, entregó hoy a las autoridades de la recientemente creada universidad Nacional de Villa Mercedes  (UNVM), la asignación presupuestaria destinada a comprar un predio de 27 hectáreas en las que se erigirá el campus de la casa de estudios.


    En diálogo con Télam el funcionario nacional aseguró que “estamos muy felices de poder entregar a la UNVM la resolución ministerial por la que se le asigna el dinero necesario para comprar las 27 hectáreas elegidas para comenzar a construir el campus universitario que se convertirá en una nueva casa de un sistema educativo a punto de cumplir 400 años y que sumará a nuevas generaciones a su riqueza y experiencia”.
    El secretario inaugurará además, en el orden académico, las primeras jornadas de articulación con los alumnos secundarios de la región, primer acercamiento de “una universidad que sale al encuentro de los jóvenes, en lugar de quedar a la espera, tendiendo los puentes necesarios para la futura transformación”, aseveró.

    Sobre ambos hechos el secretario sostuvo que “el gobierno nacional crea, financia y transforma en motor de crecimiento para las sociedades, acompañando en forma permanente, a las nuevas casas de estudio, porque cree en los hechos y no en los dichos y esta es una muestra más de esa política”.
    “Consideramos –acotó- que la UNVM marcará la historia de las región y aspiramos a que se convierta en un modelo de calidad académica, compromiso social, inclusión, producción, empleo y desarrollo económico”.

    Sobre el rol que las autoridades de la UNVM tuvieron en este proceso, Gil sostuvo que “enfrentaron el mayor de los desafíos ya que el equipo de gestión debió pasar por la etapa más difícil que le toca a las universidades del interior del país que es tomar un papel y convertirlo en una realidad”.
    “Con ese norte –señaló- diseñaron, entre otras cosas, un proyecto de estatuto, delinearon carreras con las fortalezas y debilidades que esa gran tarea significa, remontando una idea y concretándola, por lo que a la sociedad de San Luis sólo le queda acompañar este proceso con la certeza que el gobierno nacional está presente para apoyarlos”.

    Con respecto a las acusaciones de discriminación por parte del gobierno nacional, de las que fuera víctima el proyecto y el equipo de gestión, el funcionario sostuvo que “de ninguna manera está entre los elementos del proyecto de educación superior del gobierno nacional la discriminación”.
    “Es algo –reafirmó- de lo que no se puede hablar ya que el sistema administrativo universitario maneja presupuestos que se asignan sobre la evolución de cada proyecto y existe un reglón específico para el desarrollo de las universidades de reciente creación que se cumple con toda normalidad”.
     Finalmente Martín Gil sostuvo que “traemos una asignación de 900.000 pesos a la UNVM y nos hemos encontrado con la satisfacción, luego de recorrer el predio en el que se invertirá ese dinero, de encontrar el espacio propicio, con las condiciones de accesibilidad necesarias para concretar la consolidación de una apuesta educativa que no hace más que reafirmar la voluntad del  gobierno nacional que más universidades creo en el país”. 
(Gentileza Claudia San Martín Agencia Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario