domingo, 27 de mayo de 2012

VII FIESTA PROVINCIAL DE LA VIRGEN DE ANDACOLLO

El sábado 26, el Senador Pérsico, especialmente invitado por la familia Orozco, participó junto al Diputado Provincial Sergio Amieva de los actos en homenaje a la Virgen de Andacollo en el Departamento belgrano.

El evento que comenzó con una procesión que recorrio el campo de los anfitriones. En la misma participaron un gran número de vecinos de la zona, visitantes de distintos puntos de la provincia.



Pérsico luego de agradecer a la familia Orozco su amable invitación, destacó la importancia de mantener viva la fe y la unión del pueblo.



Luego de haberse ofrecido una cena a quienes tomaron parte en tan importante encuentro, participaron del acto músicos de San Luis quienes cerraron la jornada aportando su arte y recibiendo el entusiasta aplauso de los presentes.

VISITA A JUSTO DARACT

Este sábado 26 de Mayo, el Senador Pérsico se dirigió, junto a un grupo de compañeros del Frente Para La victoria a la ciudad de Justo daract donde realizó una visita barrio Norte de Justo Daract. En la oportunidad se encontro con un grupo de vecinos con los que compartió unas ricas y tradicionales tortas fritas.


MAS BANDERAS DE LA PATRIA PARA LAS ESCUELAS DEL INTERIOR PROVINCIAL

El jueves 24 de mayo, continuando con su acostumbrado recorrido por las distintas ciudades y pueblos de nuestra Provincia, el Senador Pérsico procedió a la entrega de una Bandera Argentina de ceremonias y participo del acto conmemorativo del 25 de mayo en la Escuela Nº 333  "Insp. Rosario Muñoz Sarmiento" de la lacalidad El Zapallar.      


El mismo día se dirigió a lalocalidad Balde de los Torres donde hizo entrega de otra Bandera Argentina de ceremonias   a la Esc. Nº 257 P.U. "Mtra. Margarita Poblet de Arce" .

ENTREGA DE BANDERA AL INSTITUTO SAN PABLO

El miércoles 23 de Mayo el Senador Daniel Pérsico hizo entrega de una Bandera Argentina de ceremonias al Instituto San Pablo de la Ciudad de San Luis. Autoridades y alumnado de la Institución lo recibieron cálidamente y durante el recorrido por el establecimiento, mantuvieron un amable diálogo sobre temas diversos referidos a laactualidad educativa.
En la gráfica junto a la rectora del establecimiento y alumnos del último año.

lunes, 21 de mayo de 2012

GLORIA PETRINO NO CONTESTO CARTA DOCUMENTO

El Diario de la República, le otorgó el derecho a réplica al Senador Pérsico ante la falta de respuesta de la Intendenta de Merlo Gloria Petrino.


RESPUESTA DEL SENADOR PERSICO A LA INTENDENTA DE MERLO

Ante declaraciones inexactas y/o malintencionadas, el Senador Nacional Ing. Daniel Pérsico le envió a la Intendenta de Merlo Gloria Petrino, una carta documento, para que ratificara o rectificara sus declararaciones al  Diario de la República, cuyo texto se transcribe a continuación.

ME DIRIJO A UD. A LOS EFECTOS DE INTIMARLA POR EL PLAZO DE 72 HORAS PERENTORIAS A FIN DE QUE RATIFIQUE O RECTIFIQUE LAS DECLARACIONES PERIODÌSTICAS QUE LE ATRIBUYE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA, EN SU EDICIÓN DEL 28 DE MARZO DEL 2012, EN LA PÁGINA 14, EN EL SENTIDO DE QUE EL JEFE DEL “ÁREA DE EQUIPAMIENTO COMUNITARIO QUE DEPENDE DE LA JEFATURA DE GABINETE DE LA NACIÓN”, SR. JORGE MORA, LE MANIFESTÓ A UD. QUE NO SE PUEDEN GIRAR MÁS SUBSIDIOS A SAN LUIS PORQUE NO SE ENCUENTRA EFECTUADA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE UN DINERO QUE RECIBIÓ PÉRSICO, EL CUAL FIGURA EN ROJO EN NACIÓN COMO CUDAP 3918/2011.
ELLO EN ATENCIÓN A QUE LOS HECHOS QUE SE ME ATRIBUYEN SON ABSOLUTAMENTE FALACES.
POR OTRA PARTE, LOS SENADORES NACIONALES, DE NINGÚN MODO ESTAMOS FACULTADOS PARA RECIBIR SUBSIDIO ALGUNO Y DE HECHO JAMÁS LO HICE.
POR ÚLTIMO EL EXPEDIENTE SUPRA MENCIONADO ESTÁ DIRECTAMENTE VINCULADO A UNA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Y NADA TIENE QUE VER CON EL OTORGAMIENTO DE UN SUBSIDIO.
DE NO SER RATIFICADOS NI RECTIFICADOS SUS DICHOS, SUS EXPRESIONES DEBERÁN SER TOMADAS COMO ACUSACIONES POLÍTICAS TENDENCIOSAS Y FALACES, CON LA SOLA INTENCIÓN DE DESACREDITARME, LO CUAL EVIDENTEMENTE LA HARÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SU ACCIONAR ME OCASIONE.

 A CONTINUACION SE TRANSCRIBE NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO DE LA REPUBLICA DE FECHA 28/03/2012


A
El freno al dinero para realizar obras en el club fue confirmado a Petrino por Jorge Mora, jefe del área Equipamiento Comunitario que depende de la Jefatura de Gabinete nacional. "Mora fue quien me recibió y averiguó el estado
quince días de que la intendenta Gloria Petrino confirmara en Buenos Aires la reactivación de un subsidio ya aprobado, el Club San Martín de Merlo se topó con un nuevo escollo para acceder a los fondos asignados por Nación en 2006. La traba impuesta responde a la falta de rendición de los ciento cincuenta mil pesos que el senador Daniel Pérsico recibió el año pasado por medio de un convenio y cuyo destino aún no fue justificado.
Obra trabada por 150 mil pesos que Pérsico no rindió a Nación

miércoles, 16 de mayo de 2012

ENTREGA DE BANDERA

En una de sus habituales visitas a distintas instituciones educativas de nuestra provincia, este martes 15 del cte. el Senador Nacional Daniel Pérsico, visitó la Escuela Nº 184, "Manuel Belgrano" de esta capital, donde fue recibido con entusiasmo y muestras de afecto por parte del alumnado y personal docente.

En la oportunidad hizo entrega de dos banderas de ceremonias, una nacional y otra de nuestra provincia.

Luego invitado por directivos y docentes recorrió las instalaciones de la Institución Educativa y en contacto con los alumnos expresó su compromiso con la educación, base esencial para el crecimiento humano y la derrota de la pobreza de los pueblos.

RESPALDO AL PROYECTO DE RECUPERACION DE YPF

El Senador Nacional Daniel Pérsico, quien participó de la jornada de debate llevada a cabo en el Honorable Congreso de la Nación, celebró la medida adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la recuperación del control de YPF. El legislador puso de manifiesto su absoluta convicción que la recuperación del recurso no renovable del subsuelo, como lo es el petróleo, entre otros, jamás debió estar en manos extranjeras por tratarse de la soberanía del País y que solo desde la entrega propiciada en los 90 pudo haberse cedido lo que el General Mosconi sin otra inversión que el trabajo y el coraje argentino, luego el general Perón y hoy la Presidenta han sabido crear, sostener y recuperar para la gloria de la Patria.


En otro párrafo de sus declaraciones, puso de manifiesto su total e incondicional apoyo a la medida, que pondrá en valor lo que el capitalismo indolente solo ve desde los dividendos, para terminar diciendo "YPF fue, es y será una cuestión de soberanía irrenunciable que ningún argentino bien nacido puede negar para el presente y para las generaciones que nos sucedan."