domingo, 12 de agosto de 2012

REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE MINERIA DE LA NACIÓN

El Senador Nacional Daniel Pérsico mantuvo una reunión con el Sr. Secretario de Minería de la Nación Ing. Jorge Mayoral en la que puso de manifiesto requerimientos de los mineros de San Luis quienes, en la reunión oportunamente mantenida en la región, le expresaron la necesidad de modernizar la explotación y las dificultades económicas que afrontan para transformarla en una actividad rentable.


El responsable de la Secretaría se comprometió a estudiar la situación de los emprendedores y buscar posibles soluciones destinadas a mejorar el sistema actual que mantiene formas de labor ya perimidas en las que el esfuerzo nunca es acorde a los resultados.

ECONOMÍAS REGIONALES, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

En la reunión de la Comisión de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, realizada  en la fecha, en el ámbito del Senado Nacional, concurrieron los miembros de la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (CAME) a exponer sobre la perspectiva de esta institución sobre las Pymes y las economías Regionales, y para presentar iniciativas parlamentarias.


También participaron del encuentro, el Ministro de la Producción del Gobierno de Entre Ríos, Contador Roberto Schunk, el Gerente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Cr. Alberto Grigolatto y por CAME su Director Ejecutivo,  Ingeniero Pablo G. Vernengo.



Entre las iniciativas tratadas, se destacan: el proyecto de ley de Jugos,  el proyecto de Transparencia en la comercialización de productos perecederos y un proyecto del Desarrollo del NOA.
El Senador Daniel Pérsico,  vicepresidente de la Comisión,  planteo la necesidad de dar impulso al Proyecto de Ley sobre el Seguro Agropecuario Integral, de su autoría, N° de Exp.  1029/12, el cual contó con el consenso de los presentes;  como mecanismo de protección a la inversión de los productores para ampararlos contra los diversos riesgos que afectan a la producción primaria, teniendo como eje central crear un nuevo seguro integral que incluya los diversos riesgos climáticos y de producción, sostuvo el Senador.