miércoles, 12 de diciembre de 2012

ENTREGA DE BECA

De regreso de su viaje a la República de Cuba donde fue especialmente invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Senador Nacional  Ing. Daniel Pérsico, retomó sus tar eas atendiendo distintos temas concernientes a gestiones oportunamente realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, atendió a vecinos de nuestra ciudad he hizo entrega de una baca a un estudiante de San Luis.


domingo, 2 de diciembre de 2012

EL SENADOR PERSICO VISITA CUBA INVITADO A PARTICIPAR DEL VIII COLOQUIO INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE CINCO PRESOS POLITICOS EN EEUU

"Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba. Sus nombres son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González."

Especialmente invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Senador Nacional Daniel Pérsico, quien presentó un Proyecto de apoyo a los derechos humanos de presos políticos en EE.UU, concurrió a la Provincia de Holguín en la República de Cuba donde se llevó a cabo el VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco.


En septiembre de 1998 cinco cubanos, fueron arrestados en Miami por agentes del FBI y aislados en celdas de castigo durante 17 meses antes que su caso fuera llevado al tribunal. Su misión en los Estados Unidos era monitorear las actividades de grupos y organizaciones responsables de actividades terroristas contra Cuba.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron acusados de nebulosos cargos de conspiración. El gobierno de Estados Unidos nunca los acusó de espionaje, ni afirmó que hubiera ocurrido espionaje real ya que no les fue incautado ningún documento clasificado.
 Los Cinco nunca tuvieron ni trataron de tener acceso a información secreta alguna. Pero hicieron algo imperdonable: lucharon contra el terrorismo anticubano y lo hicieron en Miami.





Facsímil de la nota enviada por el Sr. embajador de Cuba Jorge Lamadrid Mascaró

 Para conocer un poco más sobre como se vulneran los derechos de estos cinco patriotas cubanos ingresen al siguiente sitio:
                              http://www.antiterroristas.com/