domingo, 19 de mayo de 2013

VISITA A LA ESCUELA Nº 5 BARTOLOMÉ MITRE

La importancia de la visita de los representantes del pueblo en las instituciones educativas, debería ser una práctica corriente, pues en definitiva es el espacio donde se forman a las futuras generaciones de ciudadanos, que deben entender que la política no es una isla y quienes incursionan en ella son personas comunes, no individuos distantes.

Este viernes 17 de mayo, el Senador Nacional Daniel Pèrsico visitó la Escuela Nº5 "Bartolomé Mitre", de nuestra Capital Provincial, donde se contactó con cuerpo directivo, docente y alumnos del ciclo secundario.


En la oportunidad, hizo uso de la palabra la Lic. Sonia Delarco, destacando la importancia del ejercicio de los derechos por parte de los jóvenes, en tanto el Senador se refirió a la Ley de Voto a los 16 años, recientemente instituido, contestó preguntas a los alumnos y expresó la importancia que tienen los derechos que se obtienen, esencialmente luego de largos años de gobiernos liberales que pretendieron amordazar la opinión del pueblo y mucho más las de los jóvenes que serán quienes tomen la posta para regir el futuro del País. 


Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima de entusiasta participación, el legislador puntano explicó el funcionamiento del Congreso, la construcción de las leyes y la participación ciudadana en lo referente a lo que el Art. 14 de la Constitución Nacional expresa acerca del derecho a "Peticionar a las autoridades"


Como cierre del encuentro la Sra. Vice Directora de la Institución, entregó al Senador Pérsico un obsequio recordatorio de su visita al establecimiento, hecho este que el Legislador agradeció destacando que fue una inmensa satisfacción y un honor haber compartido una agradable jornada con una comunidad educativa tan atenta y cálida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario