VISITAS AL INTERIOR


    EMPRESAS-SAN LUIS

    INAUGURAN PLANTA DE ALIMENTOS BALANCEADOS EN LA PUNILLA

    San Luis, 1 de noviembre. (Télam).- Se inauguró ayer en la localidad de la Punilla, a 130 kilómetros de esta capital y en el límite con la provincia de Córdoba, una planta productora de alimento balanceado, construida con aportes del ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca de la Nación, en el marco de la aplicación de políticas de agregado de valor en origen.

    La planta está en condiciones de producir alimento balanceado para cerdos, pollos, gallinas, bovinos de carne, bovinos de leche con una capacidad es de 22 toneladas por día, generará  entre 5 y 8 puestos de trabajo directos en planta y activará puestos de trabajo indirectos como en el transporte, carga y reparto.
    El impacto se proyectará además en la compra de la producción zonal, beneficiando a los más de 30 productores zonales de la asociación de La Punilla, posibilitando que los productores de la agricultura familiar paguen un precio diferenciado por el producto con mayores niveles de producción y mejor calidad en las dietas de los animales de la zona.

    La fábrica funciona a través del procesamiento de materia prima local y su respectiva conversión en manufactura para su posterior transformación en proteína animal y para su construcción los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de la zona este de la provincia, acompañaron el proceso mediante el asesoramiento técnico respectivo.
    El manejo, gestión y conducción del proyecto se realiza mediante una mesa tripartita integrada por representantes del municipio de La Punilla, de asociaciones de productores y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
    El acto de inauguración se desarrolló en la propia planta, ubicada en la rotonda de acceso a la localidad de La Punilla, frontera de la producción de soja, los pequeños productores hacen cultivos, pero centran su trabajo  principalmente en la producción de cerdos y bovinos, tanto para carne, cuanto para leche.

    Del acto participaron aproximadamente cien personas, entre las que se encontraba la coordinadora provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Anabela Paulizzi, la intendenta de la localidad, Liliana Dubini, el ex intendente de la localidad e iniciador del proyecto, Normando Tavecchio y el asesor general del Frente para la Victoria de San Luis, Amado Neme.
    En diálogo con Télam, Anabela Paulizzi, manifestó que la inauguración de la planta “está enmarcada en un proyecto de agregado de valor en origen y tienden a solucionar la alimentación del ganado para lo que hace dos meses se inauguraron nueve silos que fueron entregados a las asociaciones de productores con ese fin”.
    Finalmente la funcionaria comentó que “desde la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación se está trabajando con equipos interdisciplinarios formados por ingenieros agrónomos, veterinarios y de las ciencias sociales, que llevan adelante este plan estratégico para la agricultura familiar”. (Télam).-




FIESTAS PATRONALES DE LA LOCALIDAD DE BALDE


Especialmente invitado, el Senador Nacional Daniel Pérsico concurrio a los actos celebratorios de la Santa Patrona de la localidad.
Los actos llevados a cabo contaron con la presencia de una gran catidad de público tanto local como del resto de la provincia.



 
Entre los actos centrales de la celebración se realizó la procesión con la imagen de la Santa Patrona, por las calles del pueblo que contó con la presencia del Sr. Obispo Mons. Pedro Daniel Martínez.





Al término de los actos se llevó a cabo en el centro comunitario de Balde una comida de la que participaron autoridades y vecin

VISITA A CANDELARIA

En la localidad de Candelaria, Departamento Ayacucho se realizo operativo del que participaron distintos organismos nacionales, entre los que se hicieron presentes PAMI, ANSES, Dirección de Migraciones, Ministerio de Trabajo de la Nación, CNT.  En la oportunidad estuvo participó el Senador Nacional Daniel Pérsico a quien además acompañó el diputado provincial y representante de dicho departamento Juan Ezequiel Apendino.


En la gráfica se observa al senador Nacional pérsico y al diputado quienes fueron entrevistados en Radio Candelaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario