viernes, 5 de octubre de 2012

FRUCTIFERA REUNION CON COOPERATIVISTAS


El senador nacional Daniel R. Pérsico, participó del primer encuentro de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, que integra junto a 20 legisladores nacionales, cuyo objeto fue dar comienzo a un espacio de trabajo bicameral con el fin de promover y acompañar, desde la órbita legislativa, el desarrollo del sector cooperativo.


En dicha reunión se acordaron 4 grandes áreas de trabajo que abordará esta Red, que enmarcarán las iniciativas parlamentarias que desarrollarán los legisladores que la integran, a saber: 1. Legislación general; 2. Capitalización y financiamiento para el cooperativismo; 3. Cooperativas de trabajo y 4. Asuntos impositivos en el cooperativismo. 

El senador Pérsico expresó que encomendará a su cuerpo de asesores a estudiar las temáticas inherentes al financiamiento del cooperativismo y a las cooperativas de trabajo, de manera tal de sumar aportes técnicos a los proyectos de ley que se desarrollen en este ámbito. 

Luego de este encuentro, el senador puntano participó de la reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del HSN, donde expuso el Dr. Patricio Griffin, Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Como vicepresidente de la mencionada Comisión, el Senador Pérsico agradeció al Dr. Griffin por el gran compromiso que asumió el INAES en todo el país y, en particular, en San Luis, respecto a la ejecución de las políticas que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación establece para el fortalecimiento de la economía social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario