miércoles, 14 de noviembre de 2012

DIA DE LA TELEVISION ARGENTINA


La Cámara Alta en la sesión de la tarde de hoy dio media sanción al proyecto de ley presentado por el Senador Nacional Ing. Daniel Raúl Pérsico (San Luis – Frente para la Victoria) por el cual se instituye el 17 de octubre de cada año como DIA DE LA TELEVISIÓN ARGENTINA.

              El Senador Pérsico sostuvo anteriormente un encuentro con autoridades del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) en la cual le transmitieron su satisfacción por el tratamiento del proyecto en la sesión ordinaria de hoy.

              La fecha elegida para la emisión inaugural fue el 17 de octubre de 1951 y las primeras imágenes emitidas fueron del acto del Día de la Lealtad. Esa sería una jornada histórica grabada indeleblemente en la memoria argentina por haber dirigido la Sra. Eva Perón, desde los balcones de la Casa de Gobierno, su último mensaje al pueblo, al que se considera como su testamento político. De aquellas palabras sobresalió un emotivo párrafo que hoy recordamos casi como una premonición: “YO NO QUISE NI QUIERO NADA PARA MÍ. MI GLORIA ES Y SERÁ SIEMPRE EL ESCUDO DE PERÓN Y LA BANDERA DE MI PUEBLO, Y AUNQUE DEJE EN EL CAMINO JIRONES DE MI VIDA, YO SÉ QUE USTEDES RECOGERÁN MI NOMBRE Y LO LLEVARÁN COMO BANDERA A LA VICTORIA”.



“Podemos afirmar que la primera imagen de la televisión, mostró la Nación misma en su más pura expresión; el pueblo manifestándose en la más absoluta libertad en favor de sus sentimientos, que eran coincidentes con sus gobernantes”, señaló el senador Pérsico en los fundamentos de su proyecto de ley s-818/12.


La aprobación de esta iniciativa servirá, no solo de recordación del histórico acontecimiento, sino también de homenaje y reconocimiento a todos aquellos que participaron en la concreción de aquel emprendimiento, que dio origen al desarrollo de una industria nacional de producción de contenidos que son difundidos en el ámbito local y exportados para su proyección internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario